Buscar
  • Mario Ortegon

Un día en Rio de Janeiro

Decidimos con dos amigos emprender un viaje a Brazil con el motivo de la copa america. Sin embargo en mi mente siempre estuvo poder fotografiar los diferentes destinos dentro de este hermoso país. Empezaré por contar acerca de algunas fotografías que obtuve en un día en la que muchos creen que es la capital de Brazil, Rio de Janeiro.


PRIMERA PARADA: Escalera Selarón

Escalera Selarón (NIKON D750, 24mm, f4.5, ISO 100, 1/100)

La escalera Selarón es una obra de arte impresionante, hecha por el chileno Jorge Selarón, compuesta por miles de baldosas es una obra que toca si o si visitar.Decidi dejar la exposición nivelada y usar un lente gran angular para poder obtener todos los detalles de esta obra.


SEGUNDA PARADA: Catedral de Rio de Janeiro

Catedral de Rio (NIKON D750, 14mm, f3.5, ISO 1000, 1/100)

La catedral de Rio tiene forma de volcán y se observa desde kilometros, por fuera parece una oda al concreto, pero al ingresar se observa que son vitrales que por dentro forman una cruz con jesus en la mitad, impresionante. Decidí usar un lente gran angular de 14mm para capturar lo amplio de la catedral.


TERCERA PARADA: Cristo Redentor

Cristo Redentor (NIKON D750, 14mm, f6.3, ISO 100, 1/400)

El cristo se alza en el cerro del corcovado, un cerro a más de 600 mts por encima de la ciudad de Rio, decidimos subir a pie y casi nos deshidratamos en el intento, sin embargo lo logramos y valió absolutamente la pena. Ver esta maravilla del mundo moderno no tiene comparación. Utilicé un lente gran angular para poder encuadrar en la imagen el cielo, el sol y el cristo.


CUARTA Y ULTIMA PARADA: Cerro Pan de Azúcar

Pan de Azucar (NIKON D750, 14mm, f16, ISO 100, 1/100)

La última parada de nuestro día fue el cerro pan de azúcar, compuesto por dos cerros y unido por un teleférico, este cerro tiene una de las vistas más asombrosas de Rio de Janeiro. Se observan las playas más importantes al igual que el cristo redentor. El lente gran angular fue perfecto para capturar todo además de tener el diafragma bien cerrado para que el enfoque fuera mayor


Ese es el fin del día en Rio, por donde se mire, es una postal.

#vacaciones #riodejaneiro #brasil #travelblog #travelphotography

14 vistas

© 2019 BY MARIO ORTEGON | FOTOGRAFO PROFESIONAL | ORTEGON FOTOGRAFIA

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
Recursos Graficos Maria-01.png